EMOLTV

R.E.M. lanzará su nuevo disco online

El lanzamiento permitirá que los 11 temas puedan ser descargados gratuitamente utilizando la aplicación iLike.com, que puede ser importada a través de Facebook, iTunes y otras páginas.

12 de Marzo de 2008 | 00:02 | DPA

LOS ANGELES.- R.E.M. lanzará su nuevo álbum "Accelerate" en sitios en Internet de servicios social, informó hoy la revista "Billboard".


Este primer desarrollo, el primero en su tipo, permitirá a los fans conocer y compartir "Accelerate" en los umbrales de su comienzo, el 24 de marzo, una semana antes del lanzamiento del álbum en Estados Unidos, previsto para el primero de abril.


"Es una de esas ideas que nos presentaron y que nos pareció buena, así que fuimos por ella", dijo Michael Stipe, el cantante de R.E.M., a Billboard.com.


Señaló también que el modo en que la gente accede a la música "cambió ciertamente en los últimos cinco o 10 años. Pienso que o vas con la corriente o te quedas mirando lo que sucede, y yo prefiero estar en el campo en vez de estar sentado en las gradas".


Acompañado de un exclusivo video donde la banda conversa sobre el álbum, el lanzamiento permitirá que los 11 temas puedan ser descargados gratuitamente utilizando la aplicación iLike.com, que puede ser importada a través de Facebook, iTunes y otras páginas de red social.


Este debut profundiza la relación de R.E.M. con las iniciativas mediático-digitales, luego que la banda lanzara una página web con material no editado e invitó a los visitantes a editar su propio video para el primer tema del disco "Supernatural Superserious".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?