SIDNEY.- El cantante británico Paul McCartney se unió hoy a las protestas de cientos de activistas contra la matanza masiva de canguros en Australia, informó la prensa local.
"Existe una urgente necesidad de actuar para proteger a los canguros frente a la bárbara industria que los mata salvajemente para conseguir su carne y su piel", señaló el ex Beatle.
McCartney, que colabora en esta campaña con la organización Voz Internacional de los Vegetarianos por los Animales (VIVA), pidió que no se lleve a cabo la "vergonzosa masacre" de más de 400 canguros anunciada por el Gobierno australiano.
No es la primera vez que el músico, que se declara vegetariano, forma parte de una iniciativa en contra del consumo de carne y la matanza de animales.
Recientemente participó en una nueva campaña publicitaria de la Organización a favor del Trato Ético de los Animales, en la que declara su decisión de abandonar todo consumo de carne, incluso la de pescado, al no tolerar que los peces mueran sólo por el placer de comerlos.