EMOLTV

Desestiman demanda contra Robert de Niro

La justicia sobreseyó el recurso legal por estimar que el actor no mintió al llenar un formulario de una compañía aseguradora.

12 de Marzo de 2008 | 16:20 | AP
LOS ANGELES.- Un juez desestimó una demanda presentada contra Robert De Niro por una aseguradora que argumentaba el actor mintió sobre su salud al trabajar en una película.

Fireman’s Fund Insurance Co., que aseguró el filme “Hide and Seek”, señaló que el actor tergiversó información sobre su salud al escribir en un formulario que nunca le habían diagnosticado o había sido tratado por cáncer de próstata.

Según documentos de la corte, a De Niro se le diagnosticó la enfermedad el 15 de octubre del 2003, dos días después que firmó el certificado médico para la cinta. El actor se había sometido a una biopsia el 10 de octubre del 2003.

El juez del Tribunal Superior de Los Angeles Rolf M. Treu aprobó el lunes la solicitud de De Niro de que fuera sobreseída la demanda por falta de mérito.

“Este fallo reivindica lo que hemos dicho desde el principio”, dijo el abogado de De Niro, Robyn Crowther. “Estamos complacidos de que la corte haya determinado que Fireman’s Fund no puede demandar al Sr. De Niro por haber tenido cáncer”.

El diagnóstico y tratamiento demoraron la producción y Fireman’s Fund le pagó a Fox más de 1,8 millones de dólares para cubrir el costo del retraso. El filme llegó a las salas de cine en enero del 2005.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?