EMOLTV

Jimi Hendrix y Kurt Cobain llegan al Museo de la Moda

Recuerdos de íconos del rock son parte de la nueva muestra de este recinto. Se podrán ver desde el 26 de marzo.

13 de Marzo de 2008 | 09:21 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Ropas, anillos e instrumentos musicales que alguna vez usaron emblemas del rock como The Beatles, Bono o Jim Morrison son parte de la nueva muestra que aterrizará en Chile en el Museo de La Moda.

A partir del 26 de marzo y hasta  el 18 de abril, el público chileno tendrá la oportunidad de ver las joyas que atezoraron grandes aristas en la muestra "Iconos de la Música".

Hay imperdibles para todos los fans. Como la guitarra Gibson ocupada por "The Edge" en la gira del álbum The Joshua Tree; los anillos ocupados por el mismo músico en la portada del disco "Achtung Baby"; trajes originales de los primeros años de The Beatles; letras escritas de puño y letra por Bruce Springsteen y Bob Dylan; el hombre en la Luna obtenido por Nirvana en los premios MTV por Smells like Teen Spirit; una trompeta de Miles Davis; una bufanda que pertenecía a Jimi Hendrix y un poema original escrito por Jim  Morrison.

La muestra forma parte de una gira que incluye Chile, Irlanda, New Orleans y Los Ángeles, la que será subastada a beneficencia de la Fundación Rise Music, apadrinada precisamente por The Edge y Bono.

El remate se realizará en vivo a través del canal Auction Network desde el Hard Rock Café en Nueva York.


El Museo de la Moda está ubicado en Vitacura 4562. Más información se puede obtener en www.mmyt.cl y a www.juliensauctions.com

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?