EMOLTV

Cerrarán frontera entre Colombia y Venezuela por concierto de Juanes

El evento "Paz sin fronteras", organizado por el cantante colombiano contará con la presencia de Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra.

13 de Marzo de 2008 | 13:30 | DPA
imagen

Aún no está confirmada la presencia de Shakira en el concierto por la paz.

El Mercurio
BOGOTÁ.- La frontera entre Colombia y Venezuela por el punto de mayor intercambio comercial será cerrada desde mañana y hasta el domingo para facilitar el concierto "Paz sin Fronteras", organizado por el cantautor colombiano Juanes por la amistad entre los dos países.

Autoridades regionales del departamento colombiano de Norte de Santander, limítrofe con el estado venezolano de Táchira, dijeron hoy que el paso internacional por el puente "Simón Bolívar", donde será instalado el escenario, se cerrará al filo de la media noche del viernes para permitir las adecuaciones de rigor.

Portavoces de las aduanas de las ciudades de Cúcuta (Colombia) y San Antonio (Venezuela) dijeron que se adoptarán medidas de contingencia para revisar las mercancías en otro sector mientras dura el cierre de ese punto, por donde transita el 70 por ciento del comercio bilateral.

El Ministerio de Transporte de Colombia le pidió este miércoles a los organizadores que tengan cuidado del peso que soportará el puente, que fue construido hace 60 años y no está acondicionado para que miles de personas estén ahí al mismo tiempo, mucho menos si éstas comienzan a saltar.

Sin embargo, el representante de Juanes, Fernán Martínez, dijo que todo está preparado para que en el puente no estén más de 2.000 personas, pues los espectadores, que llegarán de ambos lados de la frontera, se ubicarán en los alrededores.
El concierto "Paz sin Fronteras" empezará hacia el mediodía del domingo y durará unas cuatro horas.

Martínez dijo que los artistas confirmados son los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé, el venezolano Ricardo Montaner, el dominicano Juan Luis Guerra, el colombiano Carlos Vives y el ecuatoriano Juan Fernando Velasco.

El apoderado de Juanes dijo que todavía no se ha confirmado la presencia de Shakira.
Juanes comenzó a organizar la semana pasada el concierto gratuito en la frontera en momentos en que los dos países atravesaban por la crisis diplomática y militar más tensa de los últimos tiempos, que también involucró a Ecuador y Nicaragua y se originó por una incursión militar colombiana en territorio ecuatoriano donde fue abatido un jefe guerrillero.

Las tensiones disminuyeron tras la cumbre del Grupo de Río celebrada el viernes pasado en Santo Domingo, pero Juanes siguió con el plan y consiguió la colaboración de varios artistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?