EMOLTV

Comenzó lectura de sentencia en divorcio McCartney-Mills

Lo que sería la separación más cara de la historia británica podría tener hoy su final, a menos que una de las partes diga lo contrario. En ese caso, el hermetismo del proceso se acaba y comienz la fase pública.

17 de Marzo de 2008 | 09:08 | DPA
imagen

McCartney llegó sin mostrar preocupación esta mañana al tribunal.

LONDRES.- En lo que podría ser el final del juicio de divorcio de Paul McCartney y su segunda esposa, Heather Mills, comenzó hoy en Londres la lectura de la sentencia a puertas cerradas.


El ex Beatle de 65 años y la ex modelo de 40 llegaron por la mañana al Tribunal Supremo de Inglaterra, para oír de boca del juez Hugh Bennet el monto de la indemnización que recibirá Mills, así como la cifra de la manutención que el músico deberá pagar por la hija de ambos, Beatrice, de cuatro años.


Los medios británicos predicen sumas que van desde "apenas" diez millones de libras hasta un récord de 60 millones de libras.


Tras uno de los juicios más arduos protagonizados jamás por celebridades, McCartney y Mills deberán decir al juez si aceptan su decisión o no. De momento, será un secreto, pero luego se hará público, al menos en parte, el contenido del fallo.


Ambas partes pueden presentar recursos en los próximos días. En ese caso, la ley británica establece que todas las negociaciones que sigan sean públicas, de manera que también los medios tengan acceso, rompiendo así con el hermetismo que ha imperado en las partes en torno a montos solicitados y causas formales de la separación.


McCartney y Mills se casaron el 11 de junio de 2002. La pequeña Beatrice nació el 28 de octubre de 2003. El 17 de mayo de 2006, McCartney dio a conocer la separación y el inicio de un juicio que podría terminar en el que se espera sea el divorcio más caro de la historia británica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?