EMOLTV

Ennio Morricone ya está en Chile

El compositor italiano arribó esta mañana al país, con un equipo de 120 personas, procedente de Europa. Esta tarde realizará su primer ensayo.

17 de Marzo de 2008 | 09:58 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Sin hacer declaraciones arribó esta mañana al país Ennio Morricone. El compositor italiano, que tiene agendado dos conciertos gratuitos en el Parque Bicentenario, de Santiago, pisó suelo nacional a las 9:38 horas de la mañana, luego de un viaje de varias horas en un vuelo de Iberia procedente de Europa.

Junto al creador de la banda sonora de "La Misión", llegó un equipo 120 personas, entre músicos y técnicos, que tendrán a cargo la puesta en escena de las presentaciones del miércoles 19 y jueves 20 de esta semana.

El artista se mantuvo en el sector Vip del aeropuerto de Santiago y no dio declaraciones.
Allí se le pudo ver en compañía de su esposa. De buen ánimo, se acercó sonriente a las cámaras, saludó, pero no quiso hablar.

Sin embargo, en una entrevista exclusiva para "El Sábado", habló sobre su llegada a nuestro país.

"En realidad yo no decido nada, son otros los que deciden por mí", señaló Morricone. "Me informaron y yo acepté. Es la primera vez que viajo a su país y me agrada mucho la idea de ir. He escuchado hablar bien de Chile, especialmente de Santiago, una ciudad grande e importante. Por eso cuando me preguntaron si estaba de acuerdo en ir, dije inmediatamente que sí. Pero yo no lo decidí: yo voy en bote y dejo que otros manejen los remos".

Invitado por Celfin Capital para celebrar sus 20 años, el creador de las bandas sonoras más famosas del cine ofrecerá los dos conciertos gratuitos ante 10 mil espectadores.

El fervor por conseguir un ticket para ellos, obligó ayer a la intervención de Carabineros en la Estación Mapocho. Este fue el lugar escogido para la entrega correspondiente a la segunda presentación. Más de 5 mil personas no pudieron conseguirlos.

Después de abandonar el aeropuerto, Morricone descansará en el hotel Hyatt antes de realizar su primer ensayo, a las 19:00 horas, en la Iglesia San Francisco con el coro de la Universidad de Chile y su equipo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?