VERSALLES, Francia.- Una treintena de obras que se cree pertenecen a grandes artistas, como Claude Monet (1840-1926) y Paul Cezanne (1839-1906), fueron robadas hoy en el domicilio de un anticuario francés cerca de París, informaron fuentes judiciales y policiales.
Los ladrones se llevaron además pinturas no autentificadas, pero que podrían ser obra de Camille Corot y Alfred Sisley, así como un mármol de Auguste Rodin.
Ni el monto del perjuicio, estimado en varios millones de euros, ni el nombre de las pinturas han sido facilitados hasta el momento.
El lunes al amanecer, cinco hombres encapuchados penetraron en un pabellón del domicilio de este anticuario, en Pecq (región parisina). Los desconocidos ataron al propietario antes de llevarse las obras y su vehículo, que fue después hallado, vacío, en un bosque cercano, explicaron fuentes policiales.
El anticuario, de 69 años, ya fue blanco de un robo en 2004, pero todos los objetos sustraídos fueron encontrados posteriormente, informaron por su parte fuentes judiciales.