EMOLTV

Peligran conciertos de Lenny Kravitz y Rod Stewart en San Carlos de Apoquindo

El estadio de la UC no contaría con las patentes necesarias para acoger ese tipo de eventos, en un reclamo que, según las productoras, no corresponde.

17 de Marzo de 2008 | 14:55 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Quienes se estaban haciendo la idea de subir hasta los faldeos precordilleranos de San Carlos de Apoquindo, para asistir a las próximas presentaciones de Lenny Kravitz y Rod Stewart, probablemente deban poner marcha atrás.


Según comunicó el concejal de Las Condes Felipe De Pujadas (DC), existe la posibilidad de ambos espectáculos deban cambiar de escenario, debido a que el estadio del Club Deportivo de la Universidad Católica no cuenta con patente comercial para este tipo de eventos.


Por esto, "de realizarse estas presentaciones la municipalidad de Las Condes se verá en la obligación de clausurar el estadio, cuestión ya debatida en el interior del Concejo Municipal", asegura el concejal.


La medida busca defender a los vecinos del sector cercano al recinto de la UC, que, según la autoridad, "se han visto perjudicados por las externalidades negativas de este tipo de eventos ya reiterados en los ultimos años".


Fuentes cercanas a DG Medios, productora a cargo de la presentación de Rod Stewart el 8 de abril, manifiestan su extrañeza con las declaraciones del concejal. "No sabemos por qué reclaman recién ahora, después de tantos conciertos que allí se han hecho. ¿Por qué no dijeron nada para el concierto de Placebo o para el Festival de los 70?", se preguntan.


La productora mantendría sin alteraciones el lugar y fecha de la presentación del escocés, para el que ya habría cerca de un 50% de entradas vendidas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?