''La Negra Ester'' es la obra emblemática que popularizó la compañía.
Carla Pinilla, El MercurioSANTIAGO.-Los integrantes de la Compañía Gran Circo Teatro que fundó el fallecido director y dramaturgo Andrés Pérez, recibieron las llaves de una propiedad que se convertirá en el nuevo escenario de sus presentaciones artísticas y culturales.
La Ministra de Bienes Nacionales Romy Schmidt, junto al subsecretario de Cultura Arturo Barrios y el Intendente Metropolitano, Álvaro Erazo, oficializaron la entrega de este inmueble fiscal ubicado en pleno centro de Santiago.
La casa, ubicada en calle República 301, se emplaza en un terreno de mil 820 metros cuadrados y tiene una superficie edificada de más de 1.900 metros, en tres plantas. El avalúo fiscal de este inmueble supera los 320 millones de pesos
La ministra de Bienes Nacionales, Romy Schmidt, encabezó este acto en el que se hizo entrega de la resolución de esta concesión de uso gratuito.
En su discurso, Schmidt instó a esta compañía a continuar con su quehacer y sus talleres. "Nos hemos esmerado en esto porque sentimos y tenemos la convicción de que son un aporte a Chile y las nuevas generaciones de artistas teatrales. Porque han sido consecuentes con un estilo artístico y humano", sostuvo la autoridad.
Conjuntamente, este grupo de artistas formalizó un Convenio con la Facultad de Arquitectura de la Universidad Andrés Bello, para el diseño de un Proyecto de Recuperación del inmueble que tiene diferentes grados de deterioro en su edificación, mientras que el ministerio de Cultura está asesorando a la Compañía Teatral en la postulación de diversos proyectos.