EMOLTV

Filme surcoreano es el vencedor de los Premios de Cine Asiático

"Secret Sunshine", de Lee Chang-dong, obtuvo el galardón para las categorías de mejor largometraje, mejor director y mejor actriz.

17 de Marzo de 2008 | 23:06 | EFE

HONG KONG.- La producción surcoreana "Secret Sunshine", de Lee Chang-dong, se alzó esta noche como la gran vencedora de los Premios de Cine Asiático (AFA) con los galardones al mejor largometraje, mejor director y mejor actriz.


Los grandes perdedores de la segunda edición de estos premios fueron "Lust, Caution", del director taiwanés Ang Lee, y "The Warlords", del tailandés Peter Chan, que competían en seis categorías.


Siete estatuillas fueron a parar a trabajos de China, Hong Kong y Taiwán, mientras que Japón logró dos galardones honoríficos y las producciones de Mongolia y Kazajistán e India recibieron los dos restantes.


Como en la primera edición, la ausencia de muchos de los candidatos fue la nota dominante, aunque otros como Jet Li y Tony Leung no se perdieron la ceremonia, el segundo en buena parte por obligación, ya que es embajador de entretenimiento de Hong Kong.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?