SANTIAGO.- El debut de Benjamín Vicuña en las teleseries argentinas tuvo dos caras. “Don Juan y su bella dama” arrasó en audiencia ayer, pero hoy las criticas favorables no fueron unánimes.
La producción en la que el actor tiene el rol de Óscar, un chileno especialista en el robo y la reducción de autos, alcanzó un promedio de 12.5 puntos de ráting (con un peak de 14 unidades), frente a los 11 de su rival de mayor peso, las noticias de Canal 13 argentino.
Sin embargo, donde no anduvo también la comedia de Telefé fue en las críticas, en las que los mayores halagos se los llevaron los protagonistas Joaquín Furriel y Romina Gaetani. Clarín definió a “Don Juan...” como “un clásico sin sorpresas”.
“Con una trama nítida y convencional (buenos y malos, pobres y ricos) en la que, hasta ahora, el personaje de Gaetani (Josefina) y su entorno aparecen con mayor sustancia que los del protagonista -a quien todavía envuelven unos cuantos misterios-, ‘Don Juan...’ tiene a su favor un esquema previsible pero efectivo y un elenco sólido. De aquí en más, será cuestión de suerte y de seguir, sin desentonar, el compás de la música”.
Más positivo fueron los portales de internet. Primicias ya.com asegura que la teleserie de Telefé “de entrada, puso imágenes de un incógnito suceso que se verá con el acontecer de los capítulos; la primera escena se desarrolló en una fiesta donde Juan, personaje de Joaquín Furriel, es herido por un balazo. Luego la frase un año antes dio inicio a la trama de la nueva telenovela”.
Sobre el esposo de “Pampita”, se destaca sólo que es uno de los actores que encabeza “la tan anunciada ficción” junto a Romina Gaetani y Joaquín Furriel a la espera de que su personaje tenga una mayor incidencia en la trama.
Estar tarde se emitirá el segundo capítulo de "Don Juan", que no se puede ver por el cable. Sin embargo, de acuerdo a trascendidos, habría interés de productoras y canales nacionales de comprar la teleserie para una futura adpatación.