EMOLTV

Madonna muestra su lado más barrial en "4 minutes"

La cantante estrenó el primer single del disco que lanzará a fines de abril, con pinceladas de hip hop y la colaboración de Justin Timberlake.

18 de Marzo de 2008 | 11:15 | El Mercurio Online
imagen

Madonna y Timberlake grabaron ''4 minutes'' y cuatro canciones más. Para saber cómo suenan las otras, habrá que esperar hasta el 29 de abril.

Warner

SANTIAGO.- Se acabó la espera. Desde este lunes los fans pueden saber cómo suena la nueva Madonna en sociedad con Justin Timberlake, luego de realizado el estreno mundial del single "4 minutes", el primero de su venidero disco Hard Candy.


La placa saldrá a la venta el 29 de abril en todo el globo y marca el regreso de Madonna a un pop más crudo y barrial, luego de su exitosa incursión en el dance vintage de la mano de Confessions on a Dancefloor, que vendió más de ocho millones de copias en todo el mundo.


"4 minutes" da cuenta de cómo vendrían las doce canciones del álbum, orientado a la fórmula de pop y hip hop que impera en las radios norteamericanas, y para el cual se asesoró por ilustres del género como Timbaland. El productor —quien también ha trabajado en los últimos discos de Björk y Nelly Furtado, entre otros— fue el encargado de dar los retoques finales a las piezas, junto a Pharrell Williams y Nate "Danja" Hills.


El single "4 minutes" fue escrito por Madonna y Timberlake, quien también participa en otros cuatro tracks del disco, cuyo nombre Madonna explica como "una contraposición entre dureza y dulzura, algo así como 'te voy a patear el trasero, pero te hará sentir bien'. Y, por supuesto, amo los dulces".


Madonna ha vendido más de 200 millones de discos en más de 20 años de carrera, lo que le valió ser incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll el pasado 10 de marzo. En febrero, la cantante revolucionó el Festival de Cine de Berlín, donde debutó como directora de cine con la cinta "Filth and Wisdom".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?