EMOLTV

Coco Legrand vuelve al horario estelar como un "psicólogo chanta"

Poner a Chile en el diván es el objetivo de "El día del Coco", el regreso del humorista a la conducción tras accidentados pasos previos por los estelares. El programa comienza hoy, a las 22 horas.

18 de Marzo de 2008 | 12:33 | Gerardo de la Maza, El Mercurio Online
imagen

Paola Volpato e invitados como Felipe Camiroaga o Marcela Osorio serán los encargados de los sketches de humor.

TVN

SANTIAGO.- La relación de Coco Legrand con el horario estelar había sido, hasta ahora, de dulce y agraz. El humorista había tenido dispar suerte como acompañante en la animación de "Ciudad Gótica" o del fallido "Por fin es lunes", con Margot Kahl, que lo llevaron a mantener a la televisión en reserva. 


Eso hasta que la Productora Macro le propuso llevar a la pantalla chica una de sus fórmulas más exitosas, en solitario y en horario Prime. Derivada de su fructífera relación con la psicóloga Pilar Sordo, con quien publicó en 2007 el libro superventas "Con el Coco al diván", nació entonces "El día del Coco", el programa que esta noche debuta en TVN y en el que la profesional lo asesora en los guiones.


La idiosincrasia nacional quedará expuesta en esta terapia televisiva —"encarno a un psicólogo chanta", explica el humorista—, donde se revelarán en clave de humor aspectos conflictivos de la vida familiar. Alejandro González, el nombre real del comediante, es de la idea de que el programa puede servir haciendo reír y provocando una reflexión familiar. "Nuestro gran problema está en el living de la casa, siento que la gran fisura está ahí", señala repitiendo una de sus máximas.


Y agrega, "no tengo pretensiones de nada, porque vengo de vuelta. No necesito un sueldo para vivir, lo digo de corazón. Hago este programa porque pienso que puede ayudar a la gente".


El programa está estructurado en tres momentos. Un monólogo, una terapia con la actuación de Paola Volpato y, finalmente, un sketch con actores invitados. En este último espacio participarán, entre otros, Felipe Camiroaga, Marcela Osorio y Arturo Ruiz-Tagle, a lo largo de la temporada.


El director de programación de la red estatal, Vicente Sabatini, fue el encargado de dar la bienvenida al humorista, quien junto con Álvaro Salas se integra a las filas del canal. "El humor es un ingrediente fundamental en la vida y, por cierto, fundamental en una oferta programática como la nuestra. Hace tiempo que sentimos que estamos en deuda con el humor en la pantalla".