EMOLTV

Ex integrante de Supernova lanza disco folclórico

Sabina Odone, miembro de la "segunda generación" del grupo, presenta esta noche Sentencia de amor imposible, su debut en solitario.

18 de Marzo de 2008 | 15:08 | El Mercurio Online
imagen

Junto a Claudia González y Contanza Lüer, Odone (al medio) dio vida a las llamadas Supernova II.

El Mercurio

SANTIAGO.- Partió como niña artista y siguió como candidata a rostro juvenil, tras sus pasos como bailarina por los programas "Bravo Bravíssimo" y "Música Libre" (el primero en España y el segundo en Canal 13).


Sin embargo, no sería el baile lo que terminaría por ubicarla en el mapa del espectáculo nacional, sino la música. En 2002, Sabina Odone fue una de las escogidas para integrar la segunda generación del trío adolescente Supernova, luego del alejamiento de Constanza Lewin, Elisa Montes y Consuelo Edwards.


Junto a Contanza Lüer y Claudia González, Odone lanzó el disco Retráctate, que logró imponer temas como "Herida" y "Pocas palabras", fieles a la fórmula de pop sin complejos desarrollada por la dupla de productores integrada por Cristián Heyne y Koko Stambuk.


Sin embargo, no sería ésa la línea que Sabina Odone escogería para seguir desarrollando su carrera en solitario. La cantante dio un giro radical y comenzó pronto a explorar en las arenas del folclor, en las que tras años de trabajo logró dar vida al disco Sentencia de amor imposible.


El álbum —que pasea por el norte y sur de Chile, con énfasis en los sonidos de la Araucanía y Chiloé— será lanzado esta noche en el Centro Arte Alameda (Alameda 139), en una presentación abierta que comienza a las 21:30 horas. La entrada general cuesta $3.000 y para estudiantes, $2.000.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?