EMOLTV

Ennio Morricone hizo sonar sus clásicos en Vitacura

El compositor italiano respondió a la alta expectación generada por su visita, dirigiendo piezas inmortalizadas en cintas como "El bueno, el malo y el feo" y "La Misión". Al Parque Bicentenario llegaron más de diez mil personas.

19 de Marzo de 2008 | 22:50 | El Mercurio Online
imagen

Morricone dirigió a la Orquesta Sinfónica de Roma y al Coro de la Universidad de Chile, que en el final se llevó aplausos particulares.

Jorge Jouannet, El Mercurio

SANTIAGO.- Se había creado una gran expectación en torno a su visita. Largas filas de gente que esperaba conseguir una entrada para verlo y otras miles desilusionadas por no haberlo logrado. Una atmósfera a la que Ennio Morricone, esta noche, respondió en su primera presentación en nuestro país.

El público que llegó hasta el anfiteatro instalado en el Parque Bicentenario de Vitacura, premió con persistentes aplausos una presentación que comenzó cerca de las 20:50 horas con el "Ave María Guaraní" de la película "La misión", para seguir luego con un bloque orientado a su colaboración con Giuseppe Tornatore ("Cinema Paradiso", "La leyenda de 1900" y "Malena"), además de presentar extractos de sus trabajos para "Érase una vez en América" y "Los intocables".

El concierto se realizó de acuerdo con lo presupuestado por la empresa organizadora, Celfin, con más de diez mil personas en tenida formal que disfrutaron cada instante de la presentación gratuita.

Algo que no pudieron hacer todos los que habían logrado adquirir una entrada para la presentación, ya que cerca de 500 personas con tickets no pudieron ingresar hasta el anfiteatro.

El concierto terminó cerca de las 22:50, luego de que el compositor saliera a escena en tres nuevas oportunidades, en las que volvió a dirigir la interpretación de, entre otras, el "Ave María Guaraní" -con el Coro de la Universidad de Chile sonando más enérgico y prolijo que en la apertura-.

El final llegó con la interpretación de "En el cielo como en la tierra", pieza que incluyó en la banda sonora de "La Misión", luego de lo cual tomó sus partituras y se retiró nuevamente, en inequívoca señal de que esta salida sí era la última.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?