EMOLTV

Viuda de escritor Hugo Claus confirma que eligió momento de muerte

"Él mismo determinó el momento de su muerte y solicitó que se le aplicara la eutanasia", añadió en su comunicado Veerle Claus-De Wit, según publicó hoy el diario "De Standaard".

20 de Marzo de 2008 | 11:41 | DPA

BRUSELAS.- La muerte el miércoles del escritor flamenco Hugo Claus arrojó nueva luz sobre la práctica de la eutanasia en Bélgica, dado que el escritor eligió personalemente el momento de su muerte, según confirmó su viuda.


La eutanasia está permitida en Bélgica desde 2002 con ayuda médica. Un año antes, Holanda fue el primer país en legalizar esta práctica. "Hugo Claus padecía el mal de Alzheimer", dijo su viuda Veerle Claus-De Wit tras la muerte del escritor a los 78 años.


"Él mismo determinó el momento de su muerte y solicitó que se le aplicara la eutanasia", añadió en su comunicado, según publicó hoy el diario "De Standaard".


El año pasado, la asociación "Derechos a una Muerte Digna" registró en Bélgica 495 casos de eutanasia. Eso es menos del 0,5 por ciento de todas las muertes, explicó la presidenta de la asociación, Jacqueline Herremans, en declaraciones al diario "Het Laatste Nieuws".


Un años antes, fueron 429 casos, y en 2005, 393.Todos los diarios belgas elogiaron hoy ampliamente al autor de "La pena de Bélgica", en parte con suplementos especiales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?