EMOLTV

La sangrienta serie "Dexter" se verá en el cable por partida doble

Protagonizada por Michael C. Hall ("Six Feet Under"), narra la historia de un asesino en serie que trabaja en la policía y que liquida criminales en su tiempo libre.

24 de Marzo de 2008 | 09:29 | El Mercurio Online
imagen

''Dexter'', un particular asesino que llega al cable.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Un asesino serial que hace el bien. Esa es la retorcida premisa de la serie "Dexter", la polémica producción que ya cumplió dos años en la televisión estadounidense y que en las próximas semanas podrá verse en Chile a través de dos canales de pago.

La producción estaba siendo emitida hasta ahora por el canal de TV satelital City Vibe, que a partir del 5 de abril comenzará a entregar la segunda temporada, la más reciente que se emitió en Estados Unidos. En tanto, el canal de cable Fox comenzará a dar la primera temporada desde el 26 de marzo, a las 22:00 horas.

La macabra trama gira en torno a Dexter Morgan, interpretado por Michael C. Hall, conocido por su papel de funerario homosexual en "Six Feet Under". El personaje es un hombre de tendencias sociopáticas que quedó huérfano a muy temprana edad y, en vez de seguir un tratamiento profesional, desata sus deseos asesinos por un "buen camino", liquidando en su tiempo libre a criminales impunes.

En una intrigante doble vida, Morgan además trabaja en la policía de Miami como un perito en patrones sanguíneos, lo que le permite siempre estar al tanto de las víctimas dejadas en el camino por los criminales a los que persigue.

Pese a su contenido polémico y a su emisión sólo en la televisión de cable en Estados Unidos, la serie logró positiva respuesta e incluso Hall fue dos veces nominado al Globo de Oro (2006 y 2007) por este papel. Actualmente se trabaja en la preparación de una tercera temporada, que llegaría a las pantallas del canal estadounidense Showtime a partir de septiembre.

"Dexter", el libro







La idea original que se transformó en la serie nació de la mente de Jeff Lindsay, que en el 2004 publicó la novela "Darkly Dreaming Dexter" en la que su protagonista narra la historia en primera persona. El libro fue traducido al español un año más tarde por la editorial Umbriel bajo el título "El oscuro pasajero" (254 p.).

Posteriormente el autor realizó dos continuaciones, "Dearly Devoted Dexter" (2005) y Dexter in the Dark (2007), y actualmente trabaja en una tercera, "Dexter By Design", que será publicada en septiembre.

"El Oscuro Pasajero"

De estas secuelas literarias, la propia editorial Umbriel lanzó traducido "Querido Dexter" (352 p.), que también se puede encontrar en tiendas online.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?