LONDRES.- La actriz francesa Juliette Binoche le dedicó un último homenaje al fallecido Anthony Minghella, quien la dirigió en "El paciente inglés" y "Breaking and Entering".
Se trata de un poema funerario que escribió Binoche, muy afectada aún por la muerte del director británico, acaecida la semana pasada.
Según da cuenta "El País" en su edición digital, el poema comienza así: "A Anthony, ahora tengo que aprender a vivir sin tí. Con todas las cosas que hicimos y las que no hicimos, con todas las partes que me faltan, tendré que continuar viviendo y soñando".
En cuanto a su trabajo, que la ayudó a lograr un Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por El paciente ingles, en 1997, escribe: "Compartimos un corazón latiendo en el mundo de la creación y tus ideas se volvieron reales para mí. Yo era tu ángel y tú abriste mis alas, y tú eras las palabras en las que yo podía volar, mi amigo del alma".
El poema finaliza con: "Nos atrevimos a hacer un regalo a lo desconocido. La búsqueda de la verdad en la batalla del ser. Procuramos echar un vistazo al otro lado, con alegría, con alegría".