SANTIAGO.- Dos aviones de pasajeros, con alrededor de 150 personas, y una nave de carga hicieron su arribo hoy al aeropuerto de Cerro Moreno de Antofagasta, ciudad que aún espera el arribo del actor inglés Daniel Craig, principal protagonista de la saga de James Bond que estará dos semanas rodando en el norte de Chile el nuevo capítulo de la saga del agente 007.
La llegada de Craig se producirá mañana, luego que el actori retrasara sorpresivamente su llegada. Se espera que esté en Chile cerca de las 22:00 horas del martes.
Quien sí arribó hoy al país es la modelo ucraniana Olga Kuryle, co-protagonista de Craig, así como el director de la cinta, Marc Forster, quien ya había visitado los parajes nortinos buscando locaciones para la esperada cinta, titulada "Quantum of Solace".
El presupuesto de la película bordea los 230 millones de dólares y, según algunas versiones, incluirá la supuesta explosión del enorme observatorio Paranal, para lo cual se construyeron maquetas en Londres que serán trasladadas a Chile.
Algunas escenas ser rodarán en la vieja estación de trenes de Baquedano y en la caleta de Cobija, cerca de Tocopilla.