EMOLTV

Patti Smith asume como jefa de redacción de Libération por un día

La cantante incluyó en su pauta temas como la eutanasia y una entrevista a un parlamentario holandés que dirigió una polémica cinta sobre el Corán.

25 de Marzo de 2008 | 09:00 | EFE
imagen

Patti Smith encabeza la reunión de pauta en Libération.

liberation.fr

PARÍS.- La cantante y artista estadounidense Patti Smith se ha convertido en periodista por un día, luego de que el rotativo francés Libération le asignara el puesto de redactora jefa responsable de la edición de hoy.


Smith está en París estos días para asistir a la inauguración, el 28 de marzo, de la exposición que la Fundación Cartier va a mostrar con dos centenares y medio de fotografías que ha hecho en varios países del mundo.


Libération propuso a Smith coordinar la edición de hoy y recomendar artículos y el tratamiento de los temas de actualidad, con la inclusión de sus propios comentarios al respecto.


El diario concede hoy gran espacio al debate sobre la eutanasia, que ha vuelto a suscitar el reciente suicidio de una enferma, así como al diputado holandés Geert Wilders, crítico del islam y autor de una polémica película sobre el Corán.


La edición incluye una amplia entrevista con la artista, que se define como "una trabajadora" y que se declara emocionada con su primera gran exposición en París, con fotografías tomadas con una vieja Polaroid en lugares como EE.UU., Italia, Portugal, Francia, Rusia o Namibia.


"Son pequeños momentos valiosos, momentos perennes", explica Smith, quien mantiene su idea de que el rock ha de ser "siempre político" y afirma que en las próximas elecciones presidenciales de su país apoyará al candidato de los consumidores Ralph Nader.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?