EMOLTV

Diputado holandés busca vías para difundir su película "anti-Corán"

En la cinta "Fitna", el político Geert Wilders presenta al texto musulmán como incitador de la violencia.

25 de Marzo de 2008 | 12:09 | EFE
LA HAYA.- Tras el bloqueo de la página de Internet donde pensaba emitir su película anti-Corán "Fitna", el político holandés Geert Wilders aseguró hoy estar buscando nuevas posibilidades para su difusión, aunque se negó a especificarlas.

En declaraciones a la prensa en los pasillos del Parlamento, el diputado anti-musulmán afirmó estar intentándolo "de otra manera", pero rehusó revelar más detalles: "no diré nada más al respecto".

Wilders, líder del partido PVV -que cuenta con 9 escaños de los 150 que componen el Parlamento- aseguró también que está dispuesto a cumplir su promesa de difundir el filme antes del 1 de abril.

Network Solutions, la compañía que alojaba la web desde la que el diputado holandés planeaba proyectar su película, bloqueó el pasado fin de semana la dirección www.fitnathemovie.com hasta verificar si el contenido del sitio viola la política de la empresa.

Wilders calificó hoy esta decisión de "inconsecuente", porque el proveedor norteamericano aloja una página del movimiento islamista radical libanés Hezbolá.

Por otra parte, el próximo viernes se tramitará el recurso de urgencia presentado por una organización musulmana holandesa que ha pedido a los jueces que obliguen Wilders a hacer un pase previo de la película, para evaluar si incurre en algún tipo de delito de discriminación o de violación de la libertad religiosa.

La película "Fitna" ("caos" o "enfrentamiento", en árabe), que presenta al Corán como un libro que incita a la violencia, ha generado polémica antes de su difusión, con amenazas de represalias por parte de extremistas islamistas y preocupación de las autoridades holandesas por las posibles consecuencias.