EMOLTV

Fundador de The Kinks cree que es posible reunión de la banda

Ray Davies estima que a "tres cuartos" de la agrupación le gustaría volver a los escenarios, pero sólo falta la opinión del cuarto elemento, su hermano Dave.

25 de Marzo de 2008 | 18:21 | EFE
LOS ANGELES.- El músico británico Ray Davies, fundador de los míticos The Kinks, afirmó que la vuelta de la banda a los ruedos es posible y que sólo falta convencer de ello a su hermano Dave.

A pesar de algunas apariciones esporádicas, la formación original de The Kinks (Ray y Dave Davies, Pete Quaife y Mick Avory) no ha vuelto a cumplir una gira desde 1969, cuando Quaife abandonó la banda meses después de la publicación de The Kinks Are the Village Green Preservation Society.

"Sé que a tres cuartos de nosotros nos gustaría hacerlo, sabemos que podemos hacerlo y que estamos disponibles", dijo Ray Davies al portal de internet de la cadena de televisión CNN.

"El otro cuarto, un cuarto vital, tiene sus dudas al respecto porque se está recuperando de una grave enfermedad", añadió Davies en alusión a su hermano Dave, que sufrió una apoplejía en 2004 y que sacó un disco en solitario en 2007.

"Su mano derecha no está del todo recuperada, pero creo que está mejorando", aseguró. No obstante, Dave Davies comentó recientemente que no ve tan clara esa posible reunión.

"No me importaría considerar hacer algunos 'shows' con Ray simplemente en respeto al gran trabajo que hemos tenido la fortuna de vernos envueltos a lo largo de los años. Y por los aficionados, por su puesto", aseguró en su sitio de internet.

"¿Pero sentarme en una habitación o un estudio con él y que mi corazón y cabeza sean succionados lentamente? No, gracias", comentó Davies, haciendo gala del porqué están considerados como dos de los hermanos que peor se han llevado en la industria de la música.

The Kinks es una de las pocas grandes bandas que aún no ha incluido sus éxitos en una recopilación, algo que podría cambiar en un futuro próximo.

"Voy a tener una serie de reuniones con ciertas personas y voy a procurar que vean la luz", explicó Ray Davies. "Creo que una recopilación sería genial. Mostraría la evolución de la banda", complementó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?