EMOLTV

"Luz silenciosa" fue la gran ganadora en los premios al cine mexicano

La cinta dirigida por Carlos Reygadas, que fue la apuesta del cine azteca para los premios Oscar, ganó las estatuillas Ariel a la mejor película y mejor dirección.

26 de Marzo de 2008 | 09:42 | DPA
imagen

Carlos Reygadas posa con el premio que obtuvo por su película.

EFE
CIUDAD DE MÉXICO.- La película "Luz silenciosa", del mexicano Carlos Reygadas, se convirtió en la gran ganadora de la quincuagésima entrega de los Ariel que otorga el cine mexicano, tras conquistar cinco premios, entre los que destacan el de mejor película y dirección.

Los otros tres Ariel para "Luz silenciosa" correspondieron a la mejor coactuación femenina, al premiarse a la actriz Maria Pankratz, a la mejor fotografía, que estuvo a cargo de Alexi Zabe y al mejor guión original, que correspondió al director.

El otro film que logró cinco estatuillas fue "Kilómetro 31", la ópera prima de Rigoberto Castañeda, que conquistó Arieles por efectos visuales, efecto especiales, maquillaje, vestuario y sonido.

En la ceremonia organizada por la Academia mexicana de Ciencias Cinematográficas también se entregó un premio a mejor película iberoamericana, que recayó en esta edición en la argentina "XXY" de Lucía Puenzo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?