La cinta irritó a las autoridades iraníes pero no fue censurada en ese país.
El Mercurio
BEIRUT.- Líbano prohibió la película "Persepolis", que molestó a las autoridades iraníes por su postura crítica ante la Revolución Islámica, informó hoy una fuente del Ministerio del Interior en Beirut.
La fuente no mencionó un motivo específico por el cual la cinta, actualmente en cartelera en Chile, fue prohibida en Líbano, mientras sí fue exhibida en Irán.
Otra fuente del Ministerio del Interior cercana a la mayoría antisiria indicó que la prohibición se impuso debido a que el jefe de la Seguridad General libanesa, Wafik Jezzini, es cercano al movimiento chiita libanés Hizbollah y "no quiere enfadarlo".
La película, que muestra gráficamente los encuentros de una joven heroína con las autoridades en los primeros días de la Revolución Islámica en la década de los 80, fue exhibida en Irán el mes pasado.
"Persepolis" fue exitosa en Estados Unidos y Francia, mientras que el gobierno del presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad, la condenó como "islamofóbica" y "anti-iraní".
La cinta, que compartió el Premio del Jurado en Cannes y fue nominada al Oscar a la mejor película de animación, es la versión cinematográfica de un comic iraní de Marjane Satrapi.