EMOLTV

Roberto Matta tiene sus propias estampillas

La Presidenta Michelle Bachelet encabezó la ceremonia de presentación de los sellos con tres cuadros del destacado artista nacional.

26 de Marzo de 2008 | 19:36 | ORBE

SANTIAGO.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezó la ceremonia de lanzamiento y matasellado de la serie postal "FlorMatta", en homenaje a Roberto Matta, que se realizó en el salón Azúl del Palacio de La Moneda, decorado con un cuadro del pintor chileno titulado "Espejo de Cronos".


Precisamente esa obra forma parte de la nueva serie postal, junto a "Foyer de Moi" y  "Enseñar la Eternidad". Las tres obras fueron seleccionadas por la viuda del artista, Germana Matta Ferrari, de las cuales circularán 150 mil sellos en total.


El matasellado o timbre postal fue creado inicialmente como medio de inutilizar el sello para evitar un nuevo uso, el cual ha evolucionado a través de sus 165 años de existencia. Con el paso del tiempo se otorgó especial valor al "Primer Día de Uso", como instancia para realzar la importancia del nuevo sello que entra en circulación y como una manera de difundir y promover la filatelia.


En la ceremonia participó la esposa del pintor, el presidente del directorio de Correos de Chile, Sergio Henríquez, además de la Ministra de Cultura, Paulina Urrutia.


Roberto Matta fue reconocido como el último surrealista y uno de los más importantes artistas del siglo XX, quien recibió altas distinciones internacionales. El gobierno de Chile le otorgó el Premio Nacional de Arte en  1990.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?