Mauricio Durán, Álvaro López, Mauricio Basualto, Gonzalo López y Francisco Durán son Los Bunkers: ''Deudas'' es su nueva canción.
Claudio Vera, El Mercurio.SANTIAGO.- "Deudas" es el nombre de la nueva canción que Los Bunkers, uno de los más populares grupos chilenos de rock de la actualidad, estrenarán mañana jueves 27 en las radios locales a modo de presentación de su próximo disco, que será publicado en junio próximo como antesala de su próximo movimiento: su traslado a México.
"En junio del 2008 Los Bunkers se mudan a México para empezar a trabajar de lleno en ese territorio y para abordar de mejor manera otros territorios como Estados Unidos y Centro América", anunció en un comunicado oficial el nuevo sello disquero del grupo, Universal Music, que publicará el disco en ese mes y que mañana distribuirá el nuevo single en las radios.
Los Bunkers han visitado México en repetidas ocasiones desde 2006, año en que publicaron en ese país su más reciente disco a la fecha, Vida de perros (2005). En 2006 se presentaron en el Teatro Metropolitan de la capital mexicana o en festivales como Vive Latino antes 25 mil personas y en el Estadio Azteca ante 40 mil, e impusieron éxitos como su versión para "Y volveré", original de Los Ángeles Negros.
Desde entonces el grupo publicó además su DVD Los Bunkers en vivo (2006) y se dedicó a la grabación de su nuevo álbum en Santiago, junto al ingeniero Chalo González, experimentado en trabajos con músicos como Los Tres, Tiro de Gracia, Chancho en Piedra y otros. En diciembre de 2007 el grupo firmó un contrato directo con Universal Music México por la edición de cinco discos y un tratamiento promocional prioritario, según la compañía.
El nuevo disco será el quinto de la carrera del grupo, iniciado en Concepción y formado desde el comienzo por Álvaro López (voz y guitarra), Mauricio Durán (voz y guitarra), Francisco Durán (voz, guitarra y teclados), Gonzalo López (bajo), Mauricio Basualto (batería). Los Bunkers han publicado hasta ahora los discos Los Bunkers (2001), Canción de lejos (2002), La culpa (2003) y Vida de perros (2005).