El oscarizado Javier Bardem fue una de las estrellas ausentes en la presentación del elenco.
EFE
BUENOS AIRES.- El consagrado director de cine Francis Ford Coppola (68 años) expresó su deseo de tener un nuevo comienzo en su carrera al lanzar el miércoles en Buenos Aires el rodaje de su próximo título "Tetro", que filmará casi enteramente en la capital argentina.
"Deseo tener un nuevo comienzo en mi carrera, hacer una película pequeña", dijo el director de "El Padrino" (1972) y "Apocalypse Now" (1979) en una rueda de prensa junto a los principales actores de su nueva película, en el club Sirio Libanés.
Tras varios meses de preparativos, Coppola aprovechó su primer encuentro formal con la prensa argentina para presentar al actor estadounidense Vincent Gallo, protagonista del film, y a los otros actores, como la española Maribel Verdú, al norteamericano Alden Ehrenreich y varios artistas locales.
El único ausente fue el actor español Javier Bardem, recientemente consagrado con el Oscar al Mejor Actor y que tendrá un pequeño rol en la película.
"Tetro", el nombre del protagonista, es la historia de dos hermanos inmigrantres italianos y retrata a una familia desgarrada por rivalidades, tragedias y traiciones.
"Es una historia de familia. No es ni un thriller ni una historia de mafia. Tampoco es autobiográfica. Es una película personal, pequeña", dijo el laureado artista, ganador del Oscar a la mejor película y dirección en 1974 por "El Padrino II".
Bien predispuesto y de buen humor, pero sin querer anticipar demasiados detalles de lo que "aún no está terminado de hacer", Coppola reivindicó la producción independiente porque le da mayor libertad de creación.
La película tiene un presupuesto de sólo 15 millones de dólares y por eso el director consideró que "se parece más a una película de los ’60 del cine europeo que de las grandes producciones de Hollywood".
"Quiero aprender más de mi mismo y de mi como director", dijo y admitió que "todavía tengo mucho que aprender sobre cómo hacer cine".
Esta coproduccion argentina, española e italiana comenzará a rodarse a partir del lunes durante once semanas, principalmente en el bariro porteño de la Boca y otros lugares de Buenos Aires, donde se instaló meses atrás en una vieja casona ahora transformada en la productora "Zoetropa argentina".
El ganador del Globo de Oro por "Apocalypse" en el ’80 y "El Padrino I" en 1973, también filmará en los caminos de El Calafate en la Patagonia argentina, de gran belleza por su paisaje de glaciares y montañas.
Una pequeña parte de la película, que se estrenará en 2009, será rodada en Alicante (España).