Aún con este aspecto de niños de buena familia, en 1964 los Stones elevaban la temperatura con sus canciones blues salvaje y rock and roll adolescente.
El MercurioLONDRES.- Dieron conciertos en todo el mundo e incluso pudieron actuar en la China comunista, pero los Rolling Stones tuvieron prohibido presentarse en un balneario británico durante décadas.
Ahora, 44 años después, el municipio de Blackpool decidió por fin levantar esa prohibición a la veterana banda de rock británico.
El alcalde Peter Callow dijo que lo que más feliz lo haría sería que el grupo decidiera volver a actuar en Blackpool, según publicaron hoy medios británicos.
El 24 de julio de 1964, un show de los Stones en el Empress Ballroom local resultó un fiasco. Los fans destruyeron la sala en aquel entonces. Se lanzaron botellas y piedras unos a otros y más de 50 personas resultaron heridas.
El revuelo se desató porque algunas personas sentadas en primera fila escupieron al entonces guitarrista de la banda Brian Jones e intentaron subir al escenario. Cuando el otro guitarrista, Keith Richards, comenzó a patear a los que escupían, estalló el tumulto que derivó en destrozos mayores.
Una portavoz de los Rolling Stones dijo hoy que no tenía ningún comentario que hacer sobre este cambio de parecer del ayuntamiento de Blackpool. La banda no tiene, de momento, ninguna intención de volver a actuar allí.