EMOLTV

Este domingo Céline Dion celebrará su 40° cumpleaños

Según "Forbes", la canadiense ocupa el tercer puesto de las cantantes que más recaudan, detrás de Madonna y Barbra Streisand.

28 de Marzo de 2008 | 07:22 | DPA

SAN FRANCISCO.- Céline Dion es imparable. Incluso en la noche a su 40 cumpleaños, la diva canadiense del pop se lucirá sobre un escenario. La vigésima escala de su gira mundial de conciertos "Taking Chances" será el 29 de marzo en Sydney.


A la cantante nacida un 30 de marzo de 1968 en un pequeño pueblo cerca de Montréal, las cosas le suceden ininterrumpidamente. Tras presentaciones en China, Inglaterra, Francia, Bélgica, Escandinavia y Alemania, Dion concluirá su gira de 25 países en enero de 2009 en Florida.


El inicio lo celebró a mediados de febrero en Johannesburgo, con toda la familia: su esposo René Angélil, de 66 años, su hijo René- Charles, de siete años, y su madre.


"Para mí en este momento no hay otro camino. No haría nada sin mi familia. Será muy fuerte contemplar el mundo a través de los ojos de mi hijo", dijo la seis veces ganadora del Grammy.


La artista es la menor de 14 hermanos criados en Canadá. "Me pruebo como cantante, pero en primera línea soy madre", subrayó Dior el pasado otoño en Las Vegas al comienzo de una ronda de entrevistas. "Y ojalá que como madre sea aún más exitosa".


La "prueba" de cantar le redituó bien a la estrella del pop, ya que con 200 millones de álbumes vendidos, es una de las mujeres más ricas del mundo en el negocio de la música.


Según la lista de la revista "Forbes" publicada en enero, Dion ocupa el tercer puesto de las cantantes que más recaudan, detrás de Madonna y Barbra Streisand, con un ingreso anual entre junio de 2006 y el de 2007 de 45 millones de dólares (unos 29 millones de euros).


Exitosa carrera


La cantante de baladas como "Power Of Love" y los hits que conquistaron el premio Oscar "Beauty And The Beast" ("La Bella y la Bestia") y "My Heart Will Go On" ("Titanic"), se desenvuelve sobre los escenarios desde que tiene 12 años.


El productor discográfico y manager Angélil descubrió a la adolescente e hipotecó su casa para financiar su álbum debut. A los 20 años, Dion ya había lanzado 14 álbumes, todos en francés.


Cuando en 1988 ganó el primer premio en el concurso de Eurovision en Dublín, también a ella le quedó claro que Angélil tenía un rol mayor en su vida. "Sencillamente no puedo olvidar el primer beso", dice la artista al día de hoy. Se casaron en 1994.


Con el hit en inglés "Beauty And The Beast" logró ingresar exitosamente al mercado de Estados Unidos en los años 90. Un año después interpretó la canción "When I Fall in Love" para la comedia amorosa "From Sleepless in Seattle".


En 1996, su album "Falling Into You" se mantuvo por el increíble período de 59 semanas en los primeros lugares de los charts norteamericanos.


Casi hubiera perdido su mayor gran éxito con un single, ya que cuando le ofrecieron la canción "My Heart Will Go On", primero reaccionó de forma escéptica. Sin embargo, Angélil la convenció y la canción de "Titanic" se transformó en un hit mundial.


En su autobiografía "My Story, My Dream" publicada en el año 2000 -que escribió
durante su embarazo largamente anhelado- describe el peor golpe que recibió en su vida. El año previo, Angélil enfermó severamente de cáncer.


A ella se le practicó un "embarazo de tubo de ensayo" con esperma de su marido, al que había hecho congelar por miedo a influencias negativas producto de las radio y quimioterapias a las que se sometió.


Con el pequeño hijo, la familia se asentó en Las Vegas. Durante cinco años, la artista cantó y bailó en el show "A New Day" sobre las tablas del Caesars Palace.


La vieron tres millones de fans y el espectáculo recaudó 400 millones de dólares. Las entradas para la gran final en diciembre pasado fueron revendidas en el mercado negro hasta en 2.000 dólares.


Tras concluir su gira mundial, Dion restringirá su dedicación laboral para dedicarse más a su familia. "Estamos construyendo una casa en la playa en Florida, que podría estar lista para entonces. Y luego quiero intentar de inmediato quedar nuevamente embarazada", anunció en el otoño boreal.