EMOLTV

Cecilia Bolocco y el "Baile" argentino: "Yo no he exigido nada"

Por primera vez habla sobre el programa-concurso. Llamado a última hora de Marcelo Tinelli la volvió a tentar cuando ya lo había descartado, reconoce. Desmiente exigencia de llegar a la final.

28 de Marzo de 2008 | 08:21 | Leonardo Núñez, El Mercurio Online

SANTIAGO.- No quería hablar. Alejada de los medios, pasaba los días en su departamento de San Damián del que salía sólo para hacer vida social obviando el "paparazzeo". Ni siquiera había hecho declaraciones a "Alfombra Roja", el espacio conducido por su hermana, Diana Bolocco.


Pero anoche Cecilia Bolocco rompió su silencio y aclaró las especulaciones sobre su futuro laboral.

¿Se queda en Chile o parte a Argentina para integrarse a "Bailando por un sueño", el programa producido por Marcelo Tinelli y del que ya la daba como contratada la prensa del vecino país?

"Me han llamado mucho. Ya di las excusas porque no calzaba con mi agenda. Pero Marcelo (Tinelli) insiste y ahora está dispuesto a cambiar (las fechas de mi ingreso), (para) que comience más tarde (en el programa que parte el siete de abril). No he tomado la decisión. Vamos a ver qué sucede", explicó la ex Miss Universo en la apertura de una multitienda de Falabella en Las Condes. Ocasión en la que también presentó su línea de cosméticos.

¿Tu intención es ir?
"La verdad es que han sido tan gentiles. Se han preocupado tanto, me han llamado tanto. Creo que Marcelo (Tinelli) hace los mejores programas de la televisión y bueno, para mí el baile es una pasión. Pero en este momento hay proyectos más importantes que voy a privilegiar. Pero no lo he descartado por completo porque Marcelo me haya llamado anoche personalmente para rogarme que reconsidere a ver si entro más tarde".


¿Entonces…?
"No sé si voy. De ir, me gustaría hacerlo preparada".

¿Qué te detiene para no firmar?
"Mi agenda. Y la verdad que a mí, cuando hago las cosas, me gusta hacerlas con tiempo, con dedicación y muy comprometida. Y estoy muy ocupada. Para mí era muy complicado poder comprometerme. Pero cada vez me abren más el naipe, me dan más posibilidades, más alternativas…", señaló la diva.

"No leo la prensa"

Es que la opción que le da Tinelli de no partir en los primeros capítulos de "Bailando por un sueño", le resulta atractiva a Bolocco. Podría coordinar sus compromisos pactados con Falabella y la promoción de su línea de cosméticos a los que seguirá una de ropa.

En el tira y afloja de estas negociaciones, los trascendidos han llenado páginas en la prensa rosa argentina. Se ha escrito que la ex pareja de Carlos Menem para integrarse al programa pide guardias de seguridad, una casa para ella y su hijo Máximo en un exclusivo barrio de Buenos Aires y una cifra cercana a los 800 mil dólares, repartidos en 100 mil mensuales por los ocho meses que dure "Bailando".

Esto habría molestado a los demás concursantes del programa, que lo consideran excesivo. Bolocco, sin embargo, asegura que todo son especulaciones.

¿Qué hay de cierto con tus exigencias, según la prensa argentina?
"Yo ni siquiera leo mucha prensa porque el 90 por ciento son conjeturas. La verdad es que no he exigido nada. Al contrario, ellos (el programa de Tinelli) me han ofrecido".

¿Te sorprende el revuelo allá cuando todavía no has llegado?
"Y no sé si voy a llegar… porque estoy tan entretenida con lo que estoy haciendo, que no me decido a leer nada".

Entre las razones para no ir a "Bailando por un sueño" esgrimidas por Bolocco, está el lanzamiento de su línea de cosmitequería que la tiene muy entusiasmada, dice, porque ella participó directamente del diseño.

¿Por qué quisiste ingresar a este mundo?
“Como una mujer que he estado muy vinculado a la moda y al maquillaje, quise compartir de alguna forma estos secretos con las mujeres”.

¿Cómo fue ese proceso creativo?
“Muy entretenido", asegura mostrando una estuche a las cámaras: "Mira que ternura, trae compartimientos para los labios, la sombra y el colorete”.

¿Se habla de una línea de ropa, que también lanzarías prontamente?
“Así es. Hay más proyectos, que se los comunicaré más adelante", finalizó reiterando que los diseños de su línea de cosmitequería son "las cosas que yo siempre he buscado y que no he podido encontrar. Y no son sólo para mí, si no para todas”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?