LONDRES.- El actor británico Sean Connery, que protagonizó siete películas de James Bond, planea ahora convertirse en el villano de la nueva saga de espionaje.
Connery, de 77 años y que hacía 25 años que no trabajaba en la serie cinematográfica, quiere regresar con un papel de malvado.
Según informó hoy el diario inglés Daily Mail, el actor se reunió en secreto con los productores de James Bond y negocia una aparición.
Connery está muy contento con el éxito que logró la saga tras el rol protagónico del inglés Daniel Craig como el agente secreto 007.
Sin embargo, el Mail indicó que el escocés, que se había jubilado de la actuación, sólo acepta regresar a la pantalla grande si recibe al menos 20 millones de dólares.
Connery comenzó a protagonizar la saga de James Bond en 1962 con "Dr No", seguida por "De Rusia con amor" (1963), "Goldfinger" (1964), "Operación Trueno" (1965), "Sólo se vive dos veces" (1967), "Los diamantes son eternos" (1971), y "Nunca digas nunca jamás", en 1983.
"No me importaría regresar como villano de Bond. Pero no creo que me vayan a pagar el dinero suficiente", declaró el actor en su mansión en Los Angeles.
Connery dijo que quedó encantado por la actuación de Craig y que le gustaría actuar junto al inglés.
"Creo que la elección de Daniel Craig fue magnífica. Han elegido a un Bond más realista y los efectos especiales no habrían podido ser mejores", dijo el escocés.
Para su último rol protagónico de la saga, Connery recibió 6 millones de dólares.
Sin embargo, Craig firmó un contrato por 60 millones de dólares para protagonizar las próximas cuatro películas de la saga.