EMOLTV

Gondwana actuará en festival con Moby y Underworld

La nueva edición del festival mexicano Xtremo impone a la banda reggae chilena.

28 de Marzo de 2008 | 12:26 | El Mercurio Online
imagen

Reggae desde Chile. Gondwana sabe de públicos con otros acentos. En mayo volverá a actuar en México.

El Mercurio

SANTIAGO.- La histórica banda de reggae chileno Gondwana regresa a México para presentarse como número estelar en la edición del Festival Xtremo que se realizará en mayo. Junto a los únicos chilenos del cartel, destacan Moby, Stephen Marley, Underworld y La Maldita Vecindad entre otras cuarenta bandas provenientes de distintos puntos del mundo. 

La banda histórica del reggae nacional continúa en su aclamada senda internacional presentando lo mejor de música en distintas fronteras del planeta. El quinto y más reciente álbum Resiliente (2006) es su mejor carta de presentación para una de las bandas más importantes de la música popular en Chile.

Cultura rastafari

Desde los escenarios de la Pincoya en 1987 fueron creciendo los adeptos y las historias. Algunos hitos como su recordada presentación junto a Los Pericos en 1994, hasta sus dos actuaciones en el Festival de Viña del Mar (2001 y 2003) fueron algunos manifiestos del macizo estado musical que ha fortalecido el crecimiento de Gondwana.  

El quinto y más reciente trabajo, Resiliente (2006), ha sido publicado en Chile y Argentina a través del sello Leader Music. La placa incluye catorce nuevos temas entre las que destacan las canciones "K-in" y el nuevo single "Pequeña dama".

Gondwana ya estrenó su nuevo álbum en Argentina, México y Chile con importante impacto. Destacan sus recientes actuaciones junto a UB 40 en el festival Summer Fest y su participación en Vive Latino en el DF, México, país donde el grupo chileno completó una gira de 18 conciertos. 

Durante el 2007 Gondwana rindió un total de 65 conciertos por el continente, acreditandose como una de las bandas chilenas más internacionales de la música popular.

Gondwana (1997): El primer sencillo "Changa langa" fue la primera canción de una banda de reggae nacional que entro a las listas de popularidad. Éxito que se multiplicó con la difusión del single "Armonía de amor", la canción más programada del año '99 en nuestro país y logró 70 mil copias.

Alabanza (2000): La canción "Antonia" se convirtió en el sencillo más importante de su discografía . El álbum alcanzó además las 90 mil copias.

Made in Jamaica (2002): Ya en la casa EMI, debutó en medio de altas expectativas comerciales. Las canciones "Felicidad", "Ignorancia" y "Nuestro sueño" repercutieron en las listas para sumar a los históricos logros: 200 mil discos.

Crece (2004): El primer disco del nuevo vocalista Kingo, reemplazante de Quique Neira. La placa presenta "Mi princesa" y "Give your love". Es el disco de la proyección internacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?