EMOLTV

Within Temptation: el metal sinfónico holandés llega a Chile

La banda de Sharon den Adel promete majestuosidad rockera y lírica. El 11 de abril en el Teatro Caupolicán.

28 de Marzo de 2008 | 12:38 | El Mercurio Online
imagen

La magnética Sharon den Adel conducirá el despliegue en vivo de la banda metalera y sinfónica Within Temptation.

Archivo

SANTIAGO.- Desde los países bajos, llega a Chile la mística y majestuosidad de Within Temptation, una de las bandas resonantes del metal sinfónico europeo, que se presentará el próximo 11 de abril en el Teatro Caupolicán

Liderada por la carismática vocalista Sharon den Adel y el guitarrista, Robert Westerholt, se presentan en nuestro país para promocionar su más reciente y elogiado álbum, The heart of everything (2007).

Within Temptation fue formado en 1996. Su carrera comenzó cuando captaron la atención del sello holandés, DSFA y editaron su álbum debut, Enter, apenas a un año de su fundación. Así se convirtieron en una de las más prominentes bandas del underground del género. Sin embargo, no sería hasta el 2001, con el single “Ice Queen” de su disco Mother Earth –esta vez con Sony-, que la agrupación lograría llegar a audiencias más extensas.

Con este precedente, comenzaron a ser invitados a los más importantes festivales europeos. En 2004, Within Temptation retornó con el ambicioso trabajo, The silent force. Ahí participó una orquesta clásica completa, además de un coro de 80 voces. El disco se convirtió en el mayor suceso del grupo, logrando importantes puestos de popularidad en Alemania, Bélgica, España y Finlandia, consiguiendo ser la banda holandesa con mejores ventas fuera de su país.

Por otra parte, firmaron con el sello estadounidense, Roadrunner, contrato gracias al que su música se ha divulgado fuertemente por todo nuestro continente. Finalmente, a mediados del año pasado, editaron su último álbum hasta la fecha, titulado The Heart Of Everything. La banda ha anunciado que su próxima entrega será lanzada entre 2009 y 2010.

el concierto está programado para el 11 de abril a las 20:00 en el Teatro Caupolicán. Entradas en sistema Ticketmaster (Knife, CMR Falaballa, Hoyts): $17.000 y $30.000


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?