EMOLTV

Underworld encabeza una fiesta electrónica de siete horas en Arena Santiago

Los responsables de "Born Slippy" se presentarán este jueves en el recinto de Parque O'Higgins y hay diez lectores de Emol que los verán gratis. Ve los resultados de nuestro concurso aquí.

28 de Marzo de 2008 | 14:20 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En los 90 la música electrónica salió de los clubes de Europa y EE.UU. y entró en las altas esferas del pop. Agrupaciones como Daft Punk, Orbital, Prodigy y Chemical Brothers lideraron un verdadero boom, que instaló singles ya no sólo en ciertas pistas de baile, sino en radios de todo el planeta.


Y si entre todos ellos hubiera que elegir al que ostente la categoría de himno de la época, sin dudas que la terna no podría excluir a "Born Slippy", el gran éxito del dúo británico Underworld, catapultado gracias a su inclusión en la cinta de 1996 "Trainspotting".


Precisamente la agrupación que forman Karl Hyde y Richard Smith, ofrecerá el plato principal del concierto electrónico que este jueves 3 de abril se desarrollará en la Arena Santiago. Serán siete horas de fiesta, que los ingleses compartirán con el DJ Paul Oakenfold, en un entorno de luces y efectos acorde con la fórmula.


En su turno, Hyde y Smith ofrecerán lo mejor de su repertorio, compuesto por decenas de temas que se pasean por el trance, drum'n bass y ambient house, entre otros estilos que han explorado en sus 21 años de historia, que ha dado a luz álbumes como Beaucoup Fish y A Hundred Days Off.


Las entradas para este evento, que comenzará a las 21:00 horas, se venden a través de Ticketmaster, por un valor general de $23.600 (las preventas a $13.200 ya se acabaron). Sin embargo, hay diez afortunados lectores de Emol que los verán gratis y bien acompañados. Se trata de Leonel Núñez, Francisca Salinas, Rodrigo Cantillana, Mauricio Cerda, Javier Testart Pacheco, Flavio Díaz Arcos, Felipe Muñoz, Humberto Quinteros Obregón, Dinka Villarroel Núñez y Andrea Guerrero González.


Ellos fueron los primeros diez en responder correctamente a la pregunta ¿quién es el autor de la novela "Trainspotting", en la que se basó la cinta que popularizó el tema "Born Slippy"?, y cuya respuesta es Irvine Welsh.


Los ganadores pueden venir a retirar sus entradas dobles a Av. Santa María 5542, Vitacura, en horario de oficina. El plazo vence el jueves 3 a las 17:00 hrs.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?