EMOLTV

Bolivia quiere entrar al Guinness tras concierto a 5.375 metros de altura

Obras de Vivaldi, Bach y Händel presentó la Orquesta Sinfónica de El Alto en el nevado de Chacaltaya, en su intento por marcar un récord mundial.

31 de Marzo de 2008 | 14:23 | AFP
LA PAZ.- Las claves musicales de Antonio Vivaldi, Joan Sebastian Bach y Georg Friedrich Händel resonaron en un concierto en los 5.375 metros de altitud de un nevado boliviano, que la orquesta sinfónica de El Alto intenta inscribir en el libro Guinness de los récords.

El "concierto más alto del mundo" se llevó a cabo el domingo en el nevado  Chacaltaya, a unos 30 km de La Paz, con la participación de alrededor de 50 músicos y bajo la batuta del maestro Freddy Céspedes.

La orquesta sinfónica de El Alto -la ciudad más empobrecida de Bolivia-  interpretó además partituras de Georg Philipp Teleman y Arcangelo Corelli,  además de la obra del boliviano Néstor Olmos, cuya cueca "Rosa Carmín" figura  entre las principales del acervo nacional.

Esta es la quinta vez que el maestro Céspedes, impulsor del Festival del Sol, dirige en Chacaltaya, la pista de esquí más alta del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?