EMOLTV

La trova mexicana de Alejandro Filio llega a Santiago en grande

El cantautor actúa este sábado en el Teatro Caupolicán y los lectores de Emol podrán verlo gratis. ¿Cómo? Acá les contamos.

01 de Abril de 2008 | 14:21 | El Mercurio Online
imagen

El trovador mexicano mostrará su disco Pionero de Guerra.

Songbird

SANTIAGO.- La denominación "trova" tiene una innegable ligazón con Cuba. Nombres como Silvio Rodríguez y Pablo Milanés son los primeros que vienen a la mente, al pensar en el estilo que se caracteriza por la soledad de un cantautor y su guitarra.


Sin embargo, el género tiene redes por toda América Latina, y su principal exponente en México actuará este sábado en Santiago. Se trata de Alejandro Filio, trovador con 30 años de carrera, en los que acumula 16 discos con canciones que mezclan rasgueo solitario y poesía en las letras.


Filio (48), quien en temporadas anteriores ya actuado en recintos como el Teatro Oriente, llegará esta vez al Caupolicán, donde espera batir su récord de convocatoria en nuestro país. Allí estará presentando su último trabajo en estudio, titulado Pionero de Guerra.


Una producción que, en entrevista con Emol, Filio definió recientemente como "un disco que pretende que los chicos de hoy entiendan que José Martí o Ernesto 'Che' Guevara no solamente existieron en un tiempo, sino que estos hombres se quedaron para la historia, que hicieron de sus vidas un ejemplo y una posibilidad de vida".


Todo en el marco de una presentación a la que se refiere simplemente como "la de un hombre que sale caminando a la mitad del escenario, con una guitarra y con una voz, a cantar esas canciones que hizo con esa guitarra y con esa voz".


Las entradas para la presentación de este sábado 5 de abril a las 21:00 hrs. se venden a través del sistema Ticketmaster, por valores que van de $6.500 a $20.000 (más cargos por servicio), pero los lectores de Emol tendrán la posibilidad de verlo gratis. Para ello simplemente deben enviar un correo electrónico a concursoemol@songbird.cl con el asunto "Alejandro Filio" y algunos datos básicos (nombre, Rut y un teléfono de contacto). Los cinco primeros se llevan una entrada doble. ¡Suerte!

Nueva fecha en Concepción

No sólo Santiago lo verá en esta visita, ya que Alejandro Filio también irá a regiones. El trovador acaba de sumar una presentación en el Teatro Concepción, en la capital de la región del Bío Bío, el lunes 7 de abril a las 20:30 hrs. Las entradas también se venden a través de Ticketmaster y los valores van de $5 mil a $15 mil (más cargos).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?