EMOLTV

Jurado comienza a deliberar veredicto final sobre muerte de Diana

El panel, compuesto por seis mujeres y cinco hombres, deliberará para determinar si la muerte de la pareja fue por accidente, por negligencia o por razones inexplicables.

02 de Abril de 2008 | 06:12 | ANSA
LONDRES.- Los miembros del jurado en el caso judicial por la muerte de la princesa Diana de Gales, comenzarán a deliberar sobre el veredicto final de la causa.

El panel, compuesto por seis mujeres y cinco hombres, escuchó desde octubre pasado la evidencia de más de 250 testigos, por los hechos que rodearon la muerte el 31 de agosto de 1997 en París de Diana y de su pareja, el multimillonario egipcio Dodi Al-Fayed.

El jurado deliberará para determinar si la muerte de la pareja fue por accidente, por negligencia o por razones inexplicables.

Sin embargo, y tras órdenes del juez de instrucción al frente de la causa, el Lord Scott Baker, los miembros del jurado no podrán deliberar sobre si la muerte de Lady Di y Dodi ocurrió como consecuencia de un complot ideado por el duque de Edimburgo y ejecutado por los servicios secretos MI6.

El magistrado descartó esta semana esa última opción, al afirmar que "no existe ninguna evidencia" que fundamente semejante acusaciones.

En cambio, ofreció cinco opciones de veredicto para que elija el jurado. Ellas son asesinato ilegal por negligencia debido al manejo por parte de uno o más paparazzis, un nivel de negligencia que se equipara a asesinato; asesinato por negligencia de parte del conductor, Henri Paul; asesinato como combinación del mal manejo de ambos, los paparazzi y Paul; muerte accidental o veredicto abierto.

La causa judicial por la muerte de Lady Di y Dodi, que comenzó en octubre pasado y la tercera pesquisa después de una investigación de la corte francesa y de Scotland Yard, le costará al erario británico unos 20 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?