EMOLTV

Jorge Drexler busca nuevas temperaturas de sus canciones con disco en vivo

El cantautor uruguayo lanza Cara B, una colección de registros en directo y anuncia regreso a Chile para el 30 de mayo.

02 de Abril de 2008 | 11:08 | El Mercurio Online
imagen

Drexler, el apellido de la nueva trova sudamericana, que mezcla pop, rock, electrónica y cantautoría tradicional.

Archivo

SANTIAGO.- El compositor y médico uruguayo Jorge Drexler ya se prepara para la salida de su nuevo disco, Cara B, una colección de sus propios éxitos de autor reconvertidos al fresco momento de un concierto en vivo.

Cara B es un diso doble que contiene las más resonantes canciones en los registros de distintos conciertos que Drexler ofreció durante su gira de 2007 por España. Las granaciones pertenencen en su mayoría a presentaciones en Cataluña.

El primer sencillo es "Todo se transforma", una melodiosa canción, interpretada y ejecutada de manera ejemplar en vivo, con suaves acordes muy rítmicos de guitarra acústica que hacen que ésta sea una pieza gloriosamente latinoamericana y nos remonte hacia los característicos y apasionantes sonidos cubanos.

A Santiago los pasajes

Además, con gran éxito vuelve el formato acústico de Jorge Drexler a los escenarios. El artista se viene a presentar a nuestro país el 30 de mayo en el Teatro Caupolicán en un concierto íntimo donde Jorge interpretará su repertorio escogido y también sus versiones de canciones de otros, con el inconfundible estilo que se le ha significado el reconocimiento en todos los escenarios en que ha presentado este show.

Con sus nueve discos, Drexler ha obtenido importantes reconocimientos en la industria de la música, por lo que hoy el artista es considerado como uno de los grandes exponentes sudamericanos. En 2001 obtuvo una nominación al premio Grammy Latino, MTV Latinoamérica por su disco Sea y fue nombrado entre los diez mejores títulos de ese año por la revista Rolling Stone de Argentina.

Además, este disco y su anterior Frontera (1999) obtuvieron Disco de Oro en Uruguay, mientras que Eco (2005) fue nominado en España en la categoría de mejor álbum en la IX Edición de los Premios de la Música del 2005, y consiguió el Disco de Oro en España y Argentina, y Platino en Uruguay.