EMOLTV

TVN contrariado por crimen de María Soledad Lapostol

Para promocionar "Enigma", el canal mandó a los medios un set de impactantes fotos que recrean el crimen de la ejecutiva, las que indignaron a la familia. Ahora dicen que se trató de un error y que no serán parte del programa. Se emite hoy, a las 22:00 horas.

02 de Abril de 2008 | 14:41 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La imagen de María Soledad Lapostol con la cara ensangrentada en el portamaletas de la camioneta donde fue asesinada, motivó una fuerte controversia entre TVN, el programa "Enigma" y el abogado de la familia de la ejecutiva.

La foto es parte de un set de imágenes que ayer envió a los medios el departamento de comunicaciones del canal público para promocionar el programa policial conducido por Guillermo Muñoz, que esta noche recreará aspectos de la vida del presunto autor del asesinato, Luis Araya, así como las últimas horas de este caso que impactó a la opinión pública.

La emisión del programa causa molestia en la familia de Lapostol, porque consideran que aún es muy pronto abordar el caso en pantalla cuando el juicio aún no se inicia, según informa "La Segunda" en su edición de hoy.

El abogado que los representa, Francisco Cox, dijo al vespertino que espera que "el programa no sea un lavado de imagen de Luis Araya en que trate eludir responsablidades cuando está tan claramente acreditada su participación en los hechos".

Tras ver las imágenes, el profesional señaló que "si van a mostrar las fotos de esa actriz (Bárbara Mundt interpreta a Lapostol), me parece de mal gusto y muy poco sensible hacia el dolor de la familia".

El departamento de relaciones públicas de TVN dijo a Emol que todo es producto de un error, porque las fotos correspondían a partes del programa sin editar y no se incluirán en el programa de esta noche.

"La reacreación del caso se hizo con mucho cuidado", señalan. "Las esecenas del crimen, particularmente, se grabaron en blanco y negro, pero lo que se envió a los medios fueron unas tomas en bruto en color directas de la cámara, sin editar, y no serán parte del programa".