LA HABANA.- "Todo lo que fortalezca éticamente a la revolución cubana es bueno, todo lo que la debilite es malo", afirmó el ex presidente de Cuba, Fidel Castro, en una carta enviada al VII Congreso de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).
El ex mandatario cubano añadió que esta valoración debe partir “de nuestros esfuerzos sanos, patrióticos e internacionalistas en las tareas manuales e intelectuales que realizamos cada día".
Castro dijo en su mensaje a los escritores y artistas cubanos que en “el socialismo no se puede excluir la fórmula de que cada cual aporte según su capacidad y reciba según su trabajo".
Castro lamentó no poder estar en los debates del sector, donde su presencia era “costumbre tradicional", y dijo que, no obstante, brindaba su “modesto aporte” a la reunión, al expresar algunas inquietudes.
"El ser humano moderno no es menos egoísta que el griego de la época de Platón. Por el contrario, el de hoy está sometido a un diluvio de publicidad, imágenes e influencias a las que jamás lo había sido".