NUEVA YORK/BEIJING.- La canadiense Céline Dion canceló el concierto que tenía previsto realizar el 13 de abril en Beijing, informa hoy su página web.
Como motivo, la cantante pop de 40 años alega dificultades para encontrar el lugar adecuado para realizarlo. La revista Variety señala, sin embargo, que podría ser una especie de "castigo" de las autoridades chinas a los organizadores del show, que son los mismos que llevaron a Shanghai a principios de marzo a la islandesa Björk, quien durante el espectáculo se manifestó a favor de la independencia del Tíbet.
Por el contrario, el concierto de Dion en Shanghai -su primera presentación en China- se llevará a cambo el 11 de abril según lo previsto. La estrella viajará luego a Beijing para participar en un programa de televisión de su amiga Yang Lan.
"Al menos tendré la oportunidad de visitar Beijing y hacer planes para un futuro concierto", escribió en su web la canadiense.
Según Variety ya habían sido vendidas 10.000 entradas para la presentación, que iba a realizarse en el "Estadio de los Trabajadores".
En la página web de Dion se señala, sin embargo, que se pensó que un lugar cerrado sería mejor, pero que no fue posible encontrarlo en tan poco tiempo.
La semana pasada la diva del pop tuvo que posponer varios conciertos en Australia, en el marco de su gira mundial, por un problema de garganta.