EMOLTV

Guionista de "Los infiltrados" prepara su debut como director "a lo Scorsese"

William Monahan, que también estaría trabajando en la cuarta parte de "Jurassic Park", está adaptando la novela "London Boulevard" del irlandés Ken Bruen.

03 de Abril de 2008 | 11:07 | El Mercurio Online
imagen

''London Boulevard'', la novela de Ken Bruen que será llevada al cine.

Do-Not Press

LOS ANGELES.- El guionista William Monahan, ganador del Oscar el 2007 por su trabajo para "Los infiltrados" ("The Departed", 2006) de Martin Scorsese, sacará momentáneamente sus dedos de la máquina de escribir para debutar en la dirección con la película "London Boulevard", basada en una novela que mezcla drama y crimen, al más puro estilo del citado realizador.

La publicación del escritor irlandés Ken Bruen, editada el 2002, es la fuente de inspiración para la película, en la que Monahan no pudo desligarse de su oficio, ya que escribió el guión para poder llevarlo al celuloide en los próximos meses.

"London Boulevard" narra la historia de un criminal del sur de Londres que, tras salir de prisión, intenta abandonar su vida gangsteril convirtiéndose en el hombre encargado de cumplir todo tipo de misiones para una reclusiva joven actriz.

Monahan tiene una larga lista de proyectos en carpeta, de los cuales lo más seguros son el remake de la película coreana "The Chaser", además de la adaptación de la novela "The Gamblers", de John Pearson, de la cual también compró los derechos.

Entre otros proyectos no oficializados, están la "Jurassic Park IV" y la aventura épica "Tripoli". En su cajón ya tiene el guión de "Body of Lies", película de Ridley Scott y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Russel Crowe, que se encuentra en etapa de postproducción y con fecha de estreno para el 10 de octubre del presente año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?