SANTIAGO.- Jorge Valdivia se decidió a hablar con la prensa chilena. Es sabido que el volante de Palmeiras poco y nada atiende a los periodistas nacionales, y lo hizo precisamente para, entre otras cosas, ahondar en sus resquemores que tiene con los medios locales y explicar sus razones de por qué le agrada más el periodismo brasileño.
Valdivia aparecerá en pantalla la próxima semana en un nuevo programa del Canal del Fútbol, "Uno a uno", donde el énfasis de su contenido está puesto en el lado humano de los deportistas, en la manera que enfrentan el éxito, en lo que hacen en su tiempo libre. En definitiva, su lado B.
En dicha entrevista, que saldrá al aire el próximo miércoles 9 de abril, a las 22:30 horas, Valdivia critica cómo se reportea y lo que se reportea en fútbol (la vida privada de los personajes), y a los futbolistas que hoy en día hacen periodismo. De ellos comenta que muchos han olvidado cómo eran sus propias conductas de hace algunos años.
En cambio, de Brasil destaca mucho el trabajo periodístico. Dice que allá los reportajes se centran en lo que pasa en la cancha y no fuera de ella, a diferencia de lo que ocurre acá.
El ex jugador de Colo Colo reconoce que "le tengo miedo a la muerte", en relación a su nuevo rol de padre. En el mismo marco, confiesa haber deseado un hijo hombre, aunque ahora dice gozar con Agustina.
Las anécdotas de su infancia también surgen durante la entrevista. Recuerda las veces que se desaparecía de la casa para jugar algunos partidos de barrio, sacando las zapatillas por la ventana para pasar desapercibido.