EMOLTV

Preparan película basada en novelas de ciencia ficción "Hyperion Cantos"

Los estudios Warner Bros. fusionarán los dos primeros tomos de la saga escrita por Dan Simmons en una misma cinta.

03 de Abril de 2008 | 16:31 | EFE
LOS ANGELES.- Los estudios Warner Bros. llevarán a la gran pantalla la serie de novelas de ciencia ficción "Hyperion Cantos" de Dan Simmons, de la mano del productor Graham King, informaron hoy medios locales.

King cuenta en el proyecto con Trevor Sands para adaptar los dos primeros tomos -"Hyperion" y "The Fall of Hyperion"- en una sola película.

La historia de esta saga basada en guerras espaciales transcurre en gran parte en el planeta Hyperion, un lugar inhóspito donde los árboles lanzan descargas eléctricas y existen naves que permiten el viaje en el tiempo.

El libro que abre la colección, "Hyperion", obtuvo el premio Hugo a la mejor novela en 1990, mientras que el segundo tomo "The Fall of Hyperion", estuvo entre los nominados en esa misma categoría de los galardones literarios Nebula.

King se hizo con los derechos de estas obras hace varios años, pero debido a su compleja estructura, que se basa en el "Decameron" de Boccaccio y "Los Cuentos de Canterbury" de Chaucer, el proceso para adaptar la historia al cine dificultó y ralentizó la puesta en marcha del proyecto.

Sands fue coguionista y director de la cinta "Inside" (2002), protagonizada por Jeremy Sisto y trabajó en filmes como "Resurrection" o "Six Billion Dollar Man".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?