Sale Charly
El MercurioBUENOS AIRES.- Luego de pasar la noche detenido por golpear a dos actores colombianos, el rockero Charly García salió de la comisaría esta tarde sin emitir juicio y "dejándole todo a la justicia". Tras evadir a los periodistas tomó un taxi y se fue.
Más tarde Radio Mitre de argentina se contacto con el músico, quien dijo que el episodio “fue una idiotez”.
“Yo fui a acompañar a un amigo que tocaba. Había un galancito colombiano que se acercó demasiado. Yo le puse la guitarra y le pegó en un ojo”, señaló.
Según la agencia de noticias Dyn, se trata de los actores Alejandro López y John Alexander Gil Giraldo, contratados por una productora argentina. Fuentes policiales confirmaron el oficio de las presuntas víctimas.
García “bajó del escenario en forma repentina y los golpeó con su guitarra”, dijo la vocera policial sin dar más detalles del episodio en Candy, un local de los que en la Argentina se denomina “Canto-Bar” y que está ubicado en el elegante barrio de Palermo.
Otra versión de la agencia "Noticias Argentinas" destaca que el artista reaccionó porque uno de los colombianos “subió a la tarima y quiso colocarle una gorra en la cabeza”.
“El chico este se chocó contra la guitarra, después me dijo que era actor. La agresión no fue”, declaró García a la radio colombiana "Caracol".
“No sé porqué me denunció”, agregó con voz balbuceante el autor de "Demoliendo hoteles". “No me parecieron muy colombianos tampoco; conozco a los colombianos y no hablan así”, puntualizó.