Soy negro y estoy orgulloso. James Brown, desde el Teatro Apollo de Nueva York al mundo entero.
Archivo
NUEVA YORK.- Objetos personales y fotografías pertenecientes al fallecido músico estadounidense James Brown serán subastadas en julio próximo, informó hoy la firma Christie’s.
En esa venta pública se incluye toda una serie de pertenencias del legendario músico como algunos de sus instrumentos musicales, premios que recibió, muebles, fotografías y otros objetos personales, indicó la casa de subastas en un comunicado.
Uno de los responsables de esa subasta, Simeon Lipman, dijo que la firma “se siente honrada de realizar esta venta” y señaló que Brown (1928-2006) fue “una de las grandes leyendas musicales del siglo XX.”
"Su enorme talento y su estilo innovador influyeron en generaciones de cantantes y compositores, además de encantar a muchos amantes de la música,” dijo Lipman, que señaló que por eso la casa de subastas “está orgullosa” de realizar esa venta.
Las pertenencias del cantante, que murió el día de Navidad de 2006, han sido objeto de una disputa legal entre sus familiares y herederos, ya que está valorada entre 100 y 200 millones de dólares, y todavía tiene que dilucidarse en parte en los tribunales por algunas demandas pendientes.
En febrero pasado, la casa de subastas Darren Julien, de Los Ángeles, ya subastó pertenencias personales del músico, en una venta pública que incluía objetos del mismo tipo propiedad de artistas famosos como Cher, Madonna, Ricky Martin, Elvis Presley o Frank Sinatra.