SANTIAGO.- Seal aterriza en el Arena Santiago este domingo 6 con un show que mezclará el estilo bailable de su último disco, "System", con los éxitos noventeros más ligados al soul y al romanticismo que lo hicieron conocido en nuestro país, como “Flye like a Eagle”, "Kiss from a rose" y “Prayer for the dying”.
El espectáculo promete pirotecnia audiovisual, movimiento y mucho baile, ya que el británico de orígen nigeriano trae energía para derrochar sobre el escenario, según lo ha declarado.
Su nuevo estilo es algo que decidió plasmar desde su último trabajo, que dividió a los críticos por encontar "System" "demasiado plástico y comercial" “en la onda Timbaland”, el productor de Justin Timberlake y Nelly Furtado, entre otros.
Esto contrastará fuertemente a quienes lo vean en el Arena si es que aún conservan la imagen del Seal de principios de los años 90, de cantar más pausado. Ahora pretende agitar al público. No por nada uno de los productores detrás del álbum que lo trae de gira por Chile, Stuart Price, es el mismo que trabajó junto a Madonna en “Confessions on a dance floor”, uno de los discos más bailables de la diva del pop.
El autor de "Crazy" ha trabajado siempre con una factura sólida en términos de producción y esto debiera notarse en el concierto, según explica Marcelo Contreras, crítico de "El Mercurio". "El nivel de este espectáculo debería tener los más altos estándares", dice.
Pero Contreras precisa que "System" no le gustó porque "lo encontré chato, típico y no se distinguía una canción de la otra". Y tampoco le gustó la exploración del inglés en la danza.
De todas formas, los más nostálgicos no se quedarán con las ganas de oír las canciones con las que en los años noventa destacó el artista, ya que las incluye en el tour.
La mala noticia para los que no les interesa la música, es que Seal viene sin su esposa, la top model e influyente conductora de TV, Heidi Klum. Pese a cantar en “System” un dúo con ella (“Wedding day”), ella no lo acompañará en la gira que lo trae a Chile y Argentina, ya que, como madre responsable, “debe quedarse trabajando y cuidando a los niños”.
Las entradas van desde los $ 16.500 a $ 88.000 y aún están a la venta a través de www.puntoticket.cl, tiendas Ripley y al 6004626000.