EMOLTV

Bush rindió homenaje a Charlton Heston, "gran defensor de las libertades"

El mandatario estadounidense llamó al fallecido artista como "uno de los actores más talentosos de la historia del cine".

06 de Abril de 2008 | 18:08 | AFP
WASHINGTON.- El presidente estadounidense George W. Bush rindió homenaje a Charlton Heston, quien falleció la noche del sábado a los 84  años, despidiendo al actor, pero también al "gran defensor de las  libertades".

"Charlton Heston era uno de los actores más talentosos de la historia del  cine y un gran defensor de las libertades", escribió Bush en un comunicado.

"Muy aclamado por su larga y galardonada carrera, también causó un profundo  impacto fuera de la pantalla", destaca el presidente estadounidense, que otorgó  en 2003 al actor de Hollywood la medalla de la libertad, el más alto honor estadounidense que premia a civiles.

Charlton Heston, quien sufría desde hacía varios años de Alzheimer, era un "hombre de carácter, íntegro y de gran corazón", escribió Bush.

"Sirvió a su país durante la segunda guerra mundial, militó por el  movimiento de los derechos cívicos, dirigió un sindicato y defendió  vigorosamente la segunda enmienda" de la Constitución estadounidense, que  garantizaba el derecho de los ciudadanos a tener un arma, destacó el  mandatario.

Famoso por sus papeles de personajes épicos como "Ben-Hur" o "Los diez  mandamientos", Charlton Heston también era conocido por haber sido miembro  activo de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), el  potente loby de armas de fuego en Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?