George Clooney no pudo llegar a la cima con ''Leatherheads''.
Universal Pictures
LOS ANGELES.- George Clooney y su comedia sobre los comienzos del fútbol americano se postraron este fin de semana ante la película de casino "21: Black Jack", que lideró la taquilla norteamericana, según las cifras provisorias publicadas por la firma especializada Exhibitor Relations.
"21: Black Jack", que trata sobre una treta hecha por un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), debería recaudar 15,1 millones de dólares entre el viernes y el sábado en Estados Unidos y Canadá.
La comedia romántica y deportiva "Ella es el partido", interpretada y realizada por George Clooney, con Renee Zellweger como dupla, se clasificó segunda en el fin de semana de su estreno, y debería recaudar cerca de 13,5 millones de dólares.
La comedia de Clooney se posiciona delante de la aventura tropical para niños "La isla de Nim", en la que actúan Jodie Foster y Abigail Breslin, actriz revelación en "Pequeña Miss Sunshine", con ingresos de 13,3 millones de dólares en entradas.
La película de animación sobre el elefante "Horton y el mundo de los Quién" se clasifica en cuarto lugar con un estimado de 9,1 millones de dólares en entradas, delante de la nueva película de terror "Las Ruinas", localizada en México (7,8 millones de dólares).
Luego siguen las películas "SuperHero Movie", parodia de las películas de súper héroes (5,4 millones de dólares), la comedia dramática "Meet the Browns" con Angela Bassett (3,5 millones de dólares) y la última comedia de Owen Wilson, "No tan duro de pelar" (3,5 millones de dólares).
La película de terror "Shutter" queda en novena posición con 2,9 millones de dólares estimados, delante de las aventuras prehistóricas "10.000 A.C." (5 millones).